martes, 7 de enero de 2014

BROWNIES RAW


Hola! Espero que lo hayan pasado muy bien durante las fiestas! 
Hoy les quería mostrar una receta nueva y con un estilo un poco diferente. Estoy tratando de cambiar un poco mi dieta, no comer tantas harinas blancas ni grasas, y se  me ocurrió hacer esta preparación como "postre" para la cena de Navidad. Generalmente comemos bastante pesado para esas fechas y entonces pensé en hacer algo dulce que tuviera ingredientes un poco más sanos y livianos, sin tanta crema, manteca y azúcar como los típicos postres que solemos comer. Ojalá se animen a probarlos, porque si bien son muy distintos a los clásicos brownies, son una muy buena opción para cuando queremos algo dulce pero más sano. Y para estos días de calor insoportable son ideales ya que no hay que prender el horno!

Ingredientes:
2 tazas de almendras
2 cdas de cacao en polvo
1 Manzana 
1 Naranja
1 cdta de jengibre rallado
2 cdas de miel
1/2 cdita de extracto de vainilla
1 pizca de sal  

Procesar las almendras hasta obtener una harina, agregar el cacao y la sal. Incorporar la manzana pelada y rallada, el jengibre rallado, la ralladura de la cáscara de naranja, la miel y el extracto de vainilla. Mezclar bien hasta que toda la preparación se una y quede una masa espesa. Colocar la mezcla en una placa con papel film en la base, previamente pincelada con aceite neutro. Desparramar bien con una espátula hasta que la superficie quede uniforme. Llevar a la heladera hasta que esté bien frío y compacto. Cortar y servir. Se pueden espolvorear con cacao antes de servir. 




1 comentario:

  1. Que riiiico! Tengo un amigo celíaco, ya le pasé la receta para que la haga jaja. Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande :)

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar