martes, 14 de mayo de 2013

MUFFINS MARMOLADOS


Hola! Tanto tiempo!!! Como ya les conté, me casé en abril y a pesar de no haber hecho una mega fiesta de casamiento, tuvimos varios festejos en Santiago y Buenos Aires y por eso anduve con poco tiempo para cocinar y postear.

Preparé estos muffins con una receta fácil y rápida para esos días que tienen ganas de comer algo rico a la tarde pero sin muchas ganas de cocinar....lleva pocos ingredientes y es muy fácil de recordarla. 

Ingredientes: (para 6 unidades)
100 gr de manteca (mantequilla)
100 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
40 gr de chocolate
Esencia de vainilla


Colocar la manteca pomada en un bowl junto al azúcar y batir hasta que la preparación quede bien cremosa. Incorporar los huevos de a uno y seguir batiendo. Tamizar la harina junto al polvo de hornear e integrarlo a la preparación anterior. Derretir el chocolate a baño maría.  Dividir la mezcla en 2 partes, a una agregarle el chocolate fundido y a la otra  unas gotas de esencia de vainilla. Colocar la preparación en pirotines o moldes de muffins alternando la mezcla de vainilla y de chocolate  para formar el marmolado (llenar hasta la 3/4 parte). Cocinar 180°C durante 20 minutos aprox.







Tips: si no tienen moldes para muffins pueden hacerlo con forma de budín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario