martes, 26 de febrero de 2013

GRANOLA



Me encanta la granola, pero cuesta un poco encontrar una que vendan en supermercado y que sea rica...o son muy dulces, muy duras, sin azúcar, demasiado caras.......entonces aprovechando que tenía varios ingredientes en casa, me animé a hacerla y el resultado fue buenísimo. Los ingredientes pueden variar mucho, cada uno puede sacarle o agregarle lo que más le gusta y lo que tiene en la despensa,  no hace faltar salir corriendo a comprar nada. En mi caso, como tenía pocas almendras, sumé también avellanas, para otras variantes se pueden agregar  nueces, castañas de cajú, semillas, copos de maíz....
Anímense a probarla, es ideal para un desayuno con yogur o leche, sobre frutas o algún postre, y porque no, para poner en un lindo frasco y regalarle a alguien.

Ingredientes:
2 tazas de avena tradicional
1 taza de quínoa inflada
1/2 taza de coco rallado
1/2 taza de azúcar negro
3 cucharadas de semillas de sésamo
3/4 taza de almendras trozadas groseramente
1/2 taza de pasas negras sin semillas
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de miel
1 pizca de sal


Precalentar el horno a temperatura media. En un bowl grande mezclar todos los ingredientes, menos las pasas. 


Colocar la mezcla en una placa para horno y distribuirla bien. Llevar a horno y cocinar durante 20 minutos, revolviendo cada tanto así se dora parejo. Agregar las pasas y cocinar durante 10 minutos más. Debe quedar tostado, pero sin quemarse. Retirar del horno y dejar enfriar. Se puede guardar en un frasco hermético durante 1 mes.




Pd: Perdón por la ausencia, estuve de vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario