lunes, 7 de enero de 2013

WUNDER NUSS KIPFERL


Las Nuzz Kipferl son unas medialunitas rellenas de nuez, una receta alemana que hace la abuela de una amiga mía. Hace muchos años que no las comía, pero siempre que veía a mi amiga y le preguntaba por la familia, me acordaba de éstas y se me hacía agua la boca. Entonces decidí que tenía que hacerlas, por lo menos para ver si eran realmente tan ricas o si yo con los años las había idealizado demasiado jaja. Le pedí la receta a mi amiga, y sí, no me equivoqué, están buenísimas, el sabor fue exactamente como lo recordaba. Como será la memoria gustativa, que uno puede estar años sin comer algo, pero cuando lo vuelve a probar le resulta tan familiar, que es como transportarse al pasado.
Son bastante fáciles de hacer, lo más complicado es darles forma de medialuna y que queden prolijas, nada que un poco de práctica no pueda arreglar...está es la primera vez que las hago, pero para la próxima prometo mejorar y van a quedar más lindas!

Ingredientes masa:
200 gr de harina 
140 gr de manteca
1 pizca de sal
5 cucharadas de crema de leche

Ingredientes relleno:
100 gr de nueces molidas
75 gr de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de jugo de limón

Mezclar todos los ingredientes de la masa y dejar descansar en la heladera 3 horas. Mezclar todos los ingredientes del relleno. Estirar la masa bien fina y cortar cuadraditos de 5 cm. Colocar en el medio  de un cuadrado un poco de relleno y enrollar. Doblarlo dándole forma de medialuna.





















Colocar sobre una placa y hornear durante 10 - 15 minutos a 140°C, sin dejar que se doren, deben quedar blanquitas. Apenas salgan del horno espolvorear con azúcar impalpable.





Con esta cantidad salen 40 unidades aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario