jueves, 17 de enero de 2013

PASTEL DE CHOCLO

Clásico de la comida chilena, pero esta vez en una versión distinta, mi versión....


En Chile el relleno es con carne más pollo, osea el típico relleno de pino chileno más una presa de pollo entera. No soy muy fan de la combinación carne y pollo, y menos que la presa de pollo esté entera con hueso y todo. Por eso cuando lo hago en casa uso sólo carne, o a veces hago alguna versión vegetariana con berenjenas y champignones, pero eso se lo cuento en otro post....

Ingredientes:
4 choclos grandes
1 taza de leche
3 cucharadas de azúcar
25 gr de manteca
5 hojas de albahaca
Sal

500 gr de carne picada
2 huevos duros
Aceitunas negras
Pasas de uva
2 cebollas
1/2 morrón rojo
Sal, pimienta
1 cucharadita de comino

Rehogar la cebolla y el morrón en una cacerola. Agregar la carne picada y condimentar con sal, pimienta y comino. Cuando la carne ya esté cocida, agregar pasas de uva, aceitunas negras trozadas y los huevos duros picados. Dejar enfriar. 
Pelar los choclos, desgranarlos con un cuchillo y procesar. Colocar en una olla la manteca y el choclo. Cocinar lentamente y agregar la leche a medida que vaya espesando, ir revolviendo cada tanto. Añadir sal, 3 cucharadas de azúcar y la albahaca finamente picada. Cuando la consistencia sea espesa (unos 20 minutos aprox) ya está listo. 


Para armar el pastel, colocar el relleno de carne en una fuente o en pocillitos individuales para horno. Cubrir con una capa de choclo y espolvorear con azúcar por encima. Poner en el horno bien caliente hasta que el azúcar se caramelice. 




Tips: La cantidad de leche a agregar va a depender de la calidad y tamaño de los choclos, por eso recomiendo que la vayan agregando de a poco a medida que la preparación vaya espesando, quizás necesite un poco menos de lo indicado en la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario