viernes, 4 de enero de 2013

CRANBERRY CHUTNEY


Hola! Perdón por mi ausencia prolongada!!! Estuve en Buenos Aires por las fiestas y entre el calor insoportable que hizo y las visitas a amigos y familia no estuve cocinando casi nada.....

Probaron alguna vez un chutney? Es una conserva agridulce originaria de la India; una especie de confitura que se prepara con frutas y verduras cocidas en vinagre con especias y azúcar. Puede utilizarse para acompañar  casi cualquier plato, pero para mí las mejores combinaciones son con carnes de cerdo, quesos y paté.

Esta receta la encontré hace tiempo en internet, y cómo dice el nombre, utilizaban arándanos rojos para prepararla, pero cuando me decidí a hacerla no los pude conseguir y en su lugar usé zarzaparilla. La verdad que el chutney quedó buenísimo y no sé muy bien cuál es la diferencia entre los arándanos rojos y la  zarzaparilla. Esta es lo época ideal de los frutos rojos asique anímense a hacerla porque es demasiado fácil y rica!























Ingredientes: 
225 gr de zarzaparilla o arándanos rojos
2 tomates
50 gr de pasas de uva
1/2 cebolla 
1 cucharadita de sal
225 gr de azúcar negra
100 ml de vinagre de alcohol
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de pimienta negra
125 ml de agua


Colocar en una cacerola los tomates concasse (pelados, cortados en cubitos y sin semillas), las zarzaparillas, pasas de uva, la cebolla picada, agua y sal y llevar a hervor.


Bajar el fuego y cocinar por 15 minutos. Agregar el azúcar, vinagre, jengibre rallado y pimienta. Tapar la cacerola y cocinar durante 40 minutos revolviendo cada tanto. Debe quedar una consistencia como de mermelada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario